martes, 9 de octubre de 2012

LAS COTIZACIONES SOLO SOPORTAN EL 62% DEL GASTO EN DESEMPLEO

Las prestaciones bajan el 6% y el 34% las POLÍTICAS ACTIVAS.

Los gastos totales del Servicio Publico de Empleo descenderán en 2013 un 11%, como consecuencia del descenso de las DOS GRANDES POLÍTICAS de la institución: 

- La Política activa de empleo (la que crea trabajo)
- La Política pasiva ( la que paga prestaciones por desempleo)

Ambas han experimentado y experimentan un descenso por las políticas de recortes de gasto del gobierno.

Aunque la Política de protección por desempleo es cíclica y debería experimentar fuertes aumentos cuando lo hace el paro, en el próximo ejercicio se reducirá por dos motivos. Primero por el hecho de que aunque sigue DESTRUYÉNDOSE empleo, el ritmo se atenuará notablemente en 2013, y la inmensa mayoría de los desempleados HAN AGOTADO ya las prestaciones. Y en segundo lugar, porque el Ministerio de Empleo ha recortado la prestación por desempleo desde el mes séptimo de cobertura para el régimen contributivo ya en julio pasado.

La prestación por desempleo se ha financiado siempre con las aportaciones de los trabajadores que conservan el empleo y los patronos, y de hecho así ha sido hasta el año 2007, con registro incluso de superávit presupuestario. Pero desde entonces el Servicio de Empleo precisa de importantes aportaciones del Estado para costear todas las prestaciones. Así, en el año 2013 el Estado tendrá que aportar el 38% del volumen de las prestaciones, ya que las cotizaciones de los trabajadores como mucho soportarán el 62% del total del coste.

Por lo que se refiere a la segunda gran política del Servicio Público de Empleo, la ayuda a la búsqueda de trabajo y las bonificaciones a las empresas para la contratación, van a experimentar un fuerte recorte en el 2013, nada menos que un 35 %

A esto se le llama ¿¿crecimiento??

datos extraídos: CINCO DÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario